Introducción

¿Te gustaría mejorar tus habilidades en matemáticas de una forma divertida y dinámica?

En este curso, aprenderás matemáticas utilizando Scratch, una plataforma de programación interactiva que te permitirá resolver problemas matemáticos mientras desarrollas tus habilidades de pensamiento lógico y creativo.

Programa

  • Conceptos fundamentales de matemáticas, desde nivel básico hasta intermedio.
  • Cómo utilizar Scratch para crear proyectos que refuercen tus conocimientos en matemáticas.
  • Técnicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos aplicando la programación.

Profesores

Graci Rodríguez Duque, maestra de vocación y profesión, continuamente formándose. Licenciada en psicopedagogía, diplomada en magisterio en varias especialidades y adaptación al graduado en mención en lenguas extranjeras, audición y lenguaje. Experta en altas capacidades, a falta del TFG grado de psicología y cursando dos másters uno de neupsicologia clínica y otro de logopedia e intervención en alteraciones del lenguaje.

Víctor Manuel Parra Crespo. Programador de centrales contra incendio, autodidacta de vocación, electrónico y estudiante de desarrollo de aplicaciones multimedia.

Dirigido a

Niños de 6 a 12 años asociados a AEST. Si aún no eres socio, te informamos sobre los pasos a seguir para serlo. Plazas limitadas a 10 alumnos.

Nota: se requieren conocimientos básicos de matemáticas (no es necesario saber programación). Ganas de aprender y experimentar con nuevas herramientas. Portátil para realizar los proyectos en clase.

Horario y lugar

El taller se realizará online, de 12:45 a 13:45 en los siguientes días:

  • 25 de enero
  • 22 febrero
  • 22 marzo
  • 26 abril
  • 24 de mayo
  • 14 de junio

Condiciones económicas

Precio

Este taller es gratuito. Sólo se abonarán 10 € por concepto de matrícula. Se ruega encarecidamente compromiso de asistencia una vez inscrito al taller.

Forma de pago

El taller deberá estar abonado así como enviado el justificante del pago a alicia@aest.es al menos 7 días antes del comienzo de la primera clase de dicho trimestre. En caso contrario, se procederá a la anulación de la plaza, quedando ésta liberada para socios en lista de espera.

La cuenta de pago es:

CAIXABANK– TITULAR AEST
ES81 / 2100 / 0921 / 81 / 1301465709
CONCEPTO: Taller matemáticas con scratch – Nombre y apellidos del alumno

Inscripciones

Interesados, enviar los siguientes datos a alicia@aest.es antes del 8 de enero y se os confirmará plaza antes de que realicéis el pago:

  • Nombre, apellidos y edad del participante
  • Nº de socio
  • Teléfono móvil
  • Justificante de pago (importante hacerlo llegar a AEST antes del comienzo del curso)

Imagen de Thomas Schwarz en Pixabay