El 30 de marzo de 2017 AEST firmó un convenio de colaboración con la Universidad Castilla-La Mancha, por el cual la UCLM admitirá a los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a las condiciones personales de AACC en calidad de oyentes en las asignaturas que se imparten en la misma, así como en sus cursos de verano. Permitirá asimismo a dichos alumnos la utilización de sus instalaciones y demás servicios necesarios para ello.
Este convenio ayudará a estos alumnos a mejorar y desarrollar sus potencialidades, así como a tener una toma de contacto con los estudios universitarios.
Para poder beneficiarse de este convenio, los alumnos deben cursar 3º o 4º de la ESO, 1º o 2º de Bachillerato.
Objetivo: mejorar la atención que reciben los alumnos con altas capacidades y satisfacer sus intereses
El objetivo de este convenio es mejorar las estrategias de atención de este colectivo y sus familias. Los alumnos con altas capacidades son considerados como estudiantes con necesidades educativas específicas en la Legislación española. Sin embargo, la respuesta educativa de la Administración ha sido, hasta ahora, insuficiente. Estos alumnos no están recibiendo la atención esperada debido a la falta de recursos humanos y materiales apropiados, así como al escaso conocimiento de sus necesidades.
Los alumnos que deseen participar deben tener contratado en su centro educativo un seguro de estudiante. Asimismo, AEST emitirá un certificado acreditando que el alumno ha sido valorado por un especialista como de altas capacidades.
Por su parte, los alumnos deberán tener contratado en su centro educativo un seguro de estudiante.
Para más información, contactar con Alicia@aest.es
Más información sobre la Universidad: