Introducción
¿Te gustaría mejorar tus habilidades en matemáticas de una forma divertida y dinámica?
En este curso, aprenderás matemáticas utilizando Scratch, una plataforma de programación interactiva que te permitirá resolver problemas matemáticos mientras desarrollas tus habilidades de pensamiento lógico y creativo.
Programa
- Conceptos fundamentales de matemáticas, desde nivel básico hasta intermedio.
- Cómo utilizar Scratch para crear proyectos que refuercen tus conocimientos en matemáticas.
- Técnicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos aplicando la programación.
Profesores
Graci Rodríguez Duque, maestra de vocación y profesión, continuamente formándose. Licenciada en psicopedagogía, diplomada en magisterio en varias especialidades y adaptación al graduado en mención en lenguas extranjeras, audición y lenguaje. Experta en altas capacidades, a falta del TFG grado de psicología y cursando dos másters uno de neupsicologia clínica y otro de logopedia e intervención en alteraciones del lenguaje.
Víctor Manuel Parra Crespo. Programador de centrales contra incendio, autodidacta de vocación, electrónico y estudiante de desarrollo de aplicaciones multimedia.
Dirigido a
Niños de 6 a 12 años asociados a AEST. Si aún no eres socio, te informamos sobre los pasos a seguir para serlo. Plazas limitadas a 10 alumnos.
Nota: se requieren conocimientos básicos de matemáticas (no es necesario saber programación). Ganas de aprender y experimentar con nuevas herramientas. Portátil para realizar los proyectos en clase.
Horario y lugar
El taller se realizará online, de 12:45 a 13:45 en los siguientes días:
- 25 de enero
- 22 febrero
- 22 marzo
- 26 abril
- 24 de mayo
- 14 de junio
Condiciones económicas
Precio
Este taller es gratuito. Sólo se abonarán 10 € por concepto de matrícula. Se ruega encarecidamente compromiso de asistencia una vez inscrito al taller.
Forma de pago
El taller deberá estar abonado así como enviado el justificante del pago a alicia@aest.es al menos 7 días antes del comienzo de la primera clase de dicho trimestre. En caso contrario, se procederá a la anulación de la plaza, quedando ésta liberada para socios en lista de espera.
La cuenta de pago es:
CAIXABANK– TITULAR AEST
ES81 / 2100 / 0921 / 81 / 1301465709
CONCEPTO: Taller matemáticas con scratch – Nombre y apellidos del alumno
Inscripciones
Interesados, enviar los siguientes datos a alicia@aest.es antes del 8 de enero y se os confirmará plaza antes de que realicéis el pago:
- Nombre, apellidos y edad del participante
- Nº de socio
- Teléfono móvil
- Justificante de pago (importante hacerlo llegar a AEST antes del comienzo del curso)
Imagen de Thomas Schwarz en Pixabay