Introducción
A partir de los 11 años y hasta los 14 construimos nuestro sentimiento de competencia a través de logros superados con esfuerzo e indagación. Si nuestro entorno no nos ofrece esta oportunidad junto a las herramientas necesarias para superarnos con cada reto, pueden desarrollar un sentimiento de inferioridad o el llamado “síndrome del impostor”.
Con la adolescencia buscan definirse a través de sus experiencias pasadas y presentes. Sin un entorno que les ofrezca estrategias para gestionar su potencial y entender los «por qué, crecen desorientados.
Objetivos
Los principales objetivos del taller son los siguientes: lingüísticos, psicológicos, cognitivos, sociales y culturales. Mejorar las destrezas del idioma: expresión oral, compresión lectora y destreza auditiva. Ayudar al desarrollo emocional del alumno, potenciar su creatividad y desarrollar el pensamiento divergente.
Profesora
Silvia Martín García. Licenciada en Filología Inglesa, especialista en altas capacidades y doctoranda en Literatura Inglesa.
Programa
Para este curso 2022/2023, hemos preparado unas actividades creativas y con mucho talento para que aprendas, te diviertas y sobre todo practiques inglés. En cada sesión, los alumnos/as participarán en la creación de un proyecto diferente, empleando así habilidades de organización, toma de decisiones, visualización, creatividad, liderazgo y escucha todo ello comunicándose en el idioma de Shakespeare.
Primer trimestre
Mythology: con este taller de 5 sesiones de duración, pretendemos despertar el interés por la mitología nórdica (que influyó directamente en la lengua inglesa), mitología griega y romana. Además, se busca potenciar las habilidades creativas aplicando el razonamiento y pensamiento abstracto dirigido a toda la mitología y leyendas.
Fechas
- Octubre: días 15 y 29.
- Noviembre: día 12.
- Diciembre: días 3 y10.
Segundo trimestre
Philosophy discussions: con este taller haremos un intento de explicarnos el mundo y también un repaso al trabajo de los mejores pensadores de todos los tiempos. Debatiremos sobre los grandes filósofos relacionándolos con temas de actualidad. Mejoraremos la capacidad del alumno para pensar, razonar, argumentar y comunicar. Todo ello utilizando la lengua inglesa.
En cada sesión debatiremos con la “ayuda” de un importante filósofo.
- Platón: el padre de todo.
- Sócrates: No se puede enseñar nada a nadie, solo se puede hacer pensar.
- Buda: No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo.
- Descartes: Pienso luego existo Freud: El ello, el yo y el superyo.
Fechas
- Enero: día 21.
- Febrero: días 4 y 18.
- Marzo: días 4 y 18.
Tercer trimestre
Linguistic Communication: con este taller se pretende fomentar el aprendizaje audiovisual y desarrollar habilidades como la creatividad y la imaginación.
- Iniciación a la comunicación periodística.
- Creación de noticias propias para un periódico.
- Comunicación en literatura.
- Creo y escribo. Powtoon. Crearemos vídeos con esta herramienta.
Fechas
- Abril: días 15 y 29.
- Mayo: días 13 y 27.
- Junio: día 10.
Dirigido a
Jóvenes de 11 a 17 años, asociados a AEST. Si aún no eres socio, te informamos sobre los pasos a seguir para serlo.
Horario y lugar
El taller tendrá lugar en sábado, de 11H30 a 12H45.
Durante el curso 2022/23 el taller se impartirá online.
Condiciones económicas
Precio
105 € por persona y trimestre, más 10 € de matrícula. La matrícula se ha de abonar independientemente del trimestre en el que el alumno comience el curso.
Forma de pago
Cada trimestre deberá estar abonado así como enviado el justificante del pago a alicia@aest.es al menos 7 días antes del comienzo de la primera clase de dicho trimestre. En caso contrario, se procederá a la anulación de la plaza, quedando ésta liberada para socios en lista de espera.
La cuenta de pago es:
CAIXABANK – TITULAR AEST
ES81 / 2100 / 0921 / 81 / 1301465709
CONCEPTO: Taller de literatura en inglés juvenil – Nombre y apellidos del alumno
Inscripciones
Interesados, enviar los siguientes datos a alicia@aest.es antes del 30 de septiembre y se os confirmará plaza antes de que realicéis el pago:
- Nombre, apellidos y edad del participante
- Teléfono móvil
- Justificante de pago (importante hacerlo llegar a AEST antes del comienzo del curso
Imagen de Henryk Niestrój en Pixabay