Introducción
El taller es un espacio lúdico donde poder ser una misma/uno mismo, en un ambiente de aceptación, libertad, compromiso y aprendizaje.
El alumnado se encuentra con otras personas similares en sus características, intereses, dificultades, etc., enriqueciendo su bagaje personal y su red social.
Pretende como objetivo general, potenciar el desarrollo integral (físico, psíquico y social) y el bienestar de la persona con Altas Capacidades y Talento.
Un DESARROLLO SANO conlleva que nos relacionemos de una manera concreta con nosotros mismos y con otras personas.
El Taller comunicación constructiva y gestión de conflictos propone una profundización en las relaciones sociales, ámbito que puede producir malestar, confusión, o sentimiento de soledad en la persona con alta capacidad, y es complementario con el taller de gestión de las emociones. Promoviendo nuestro BIENESTAR con unas relaciones sociales sanas.
Cuando acabe el Taller conoceremos las habilidades sociales, para qué sirven, podremos desarrollar un estilo de comunicación constructivo, expresando de manera adecuada deseos y necesidades, y potenciando la gestión de relaciones sociales sanas.
Objetivos
Generales
- Fomentar el desarrollo personal.
- Potenciar y/o desarrollar recursos personales en las relaciones sociales.
Específicos
- Conocer qué son las habilidades sociales y para qué sirven.
- Fomentar un estilo de comunicación constructiva.
- Expresar de manera adecuada deseos y necesidades.
- Desarrollar y/o potenciar estrategias y habilidades para la gestión de las relaciones sociales.
Contenidos
- Qué son las habilidades sociales y para qué sirven.
- Comunicación.
- Expresión adecuada de deseos y necesidades.
- Cómo decir no de manera adecuada.
- Dar y recibir críticas.
- Dar y recibir cumplidos.
- Gestionar conflictos.
- Habilidades para la gestión de las relaciones sociales.
Metodología
La metodología del curso es dinámica y participativa, aunando conocimientos con vivencias prácticas.
Docentes
Pedro Fernández Sánchez. Psicólogo, Formador y Director del Centro de Psicología y Formación Mirabilia.
Eva Fernández Cavada. Psicóloga Sanitaria y Formadora del Centro de Psicoterapia y Formación Mirabilia. Magister en Familia y Pareja.
Dirigido a
Niños, niñas, adolescentes con alta capacidad intelectual y personas con talento asociados a AEST. Si aún no eres socio, te informamos sobre los pasos a seguir para serlo.
Para el beneficio y la calidad de los cursos el número máximo de participantes por grupo es de 12.
Fechas, horarios y lugar
Inicio en octubre de 2022 – Finalización abril 2023.
- 8 y 22 de octubre.
- 12 y 26 de noviembre.
- 17 de diciembre.
- 14 y 28 de enero.
- 11 y 25 de febrero.
- 11 y 25 de marzo.
- 15 de abril.
El horario es el mismo para todos los días: de 12:45 a 14:00.
El taller se impartirá en la sede de AEST: C/Gran Vía 67, 4ª planta derecha, despacho 409.
Condiciones económicas
Precio
220 € + 10 € de matrícula. La matrícula se ha de abonar independientemente del momento en el que el alumno comience el curso.
Forma de pago
El primer pago deberá estar abonado así como enviado el justificante del pago a alicia@aest.es al menos 7 días antes del comienzo de la primera clase. En caso contrario, se procederá a la anulación de la plaza, quedando ésta liberada para socios en lista de espera.
El pago se realizará fraccionado en dos: 50% + matrícula antes del comienzo del curso y resto en marzo, antes de la finalización del curso.
La cuenta de pago es:
CAIXABANK – TITULAR: AEST
ES81 / 2100 / 0921 / 81 / 1301465709
CONCEPTO: Taller comunicación constructiva – nombre y apellidos del participante
Es imprescindible indicar correctamente el concepto para que se pueda proceder a la inscripción. En caso de que no se haga, la inscripción podrá ser anulada.
Inscripciones
Enviar los siguientes datos a alicia@aest.es antes del 30 de septiembre y se os confirmará plaza antes de que realicéis el pago:
- Nombre y apellidos del participante.
- Edad del participante.
- Teléfono móvil.
- Nº de socio.
- Justificante de pago (importante hacerlo llegar a AEST antes del comienzo del curso).
Imagen de Alicia Simon.